Campamentos de verano en Guadalajara

Encontrados 38 campamentos de verano en Guadalajara en 2017
Indica la provincia donde quieres realizar el campamento
Selecciona el tipo de campamento deseado
Elige de entre los meses disponibles
Indica el precio mínimo y máximo que quieres gastar
Selecciona la edad a la que está dirigido el campamento
Selecciona el idioma que quieres aprender
inicio » buscador de campamentos » en Guadalajara

¿Qué aún no has elegido campamento para este verano? Echa un vistazo y compara entre los diferentes tipos de campamentos de verano en Guadalajara de este año y elige según las actividades que más te gusten: multiaventura, de naturaleza, deportivas, rurales, etc.

Este año toca disfrutar del verano en Guadalajara

Vale, sí, sabemos que en Castilla-La Mancha no hay mar y por lo tanto no existen los campamentos de playa en los que se aprende a hacer surf, vela u otras actividades acuáticas que resultan tan atractivas a niños y adolescentes. Pero hay que decir que Guadalajara cuenta con parajes y zonas naturales preciosas que vale la pena descubrir.

Cada año se llevan a cabo en Guadalajara numerosos campamentos de verano con diferentes temáticas. Éstos son recomendados para los más aficionados a las actividades de naturaleza: rutas de senderismo, circuitos multiaventura con tirolina, y rocódromo, gincanas al aire libre, piscinas naturales y muchas actividades más.

La mayoría de estos campamentos se encuentran alejados del casco urbano de la ciudad. Suelen estar ubicados en pueblos de los alrededores de Guadalajara, en entornos tranquilos y seguros para los niños y adolescentes que disfrutan de sus vacaciones.

Como hemos dicho, en los campamentos de verano que se organizan en Guadalajara se llevan a cabo muchas excursiones en la naturaleza. Una muy común es la que se hace a la Hoz de Beteta uno de los parajes más espectaculares de la zona, perteneciente al norte de la provincia de Cuenca, pero muy cerquita de Guadalajara.

Existen campamentos para diferentes edades, la mayoría oscilan entre los 6 y los 15 años. Todos cuentan con monitores con amplia experiencia en el cuidado de los niños, que prestan atención a sus necesidades en todo momento. Son especialistas en animación infantil y convierten cada día en una aventura diferente.

El aprendizaje de idiomas cada vez está cobrando más protagonismo en los campamentos de verano en Guadalajara. Como sabes, el aprendizaje de idiomas está a la orden del día por lo que en esta provincia también hay campamentos en inglés. En éstos, los pequeños dedican unas horas del día a aprender el idioma en clases teóricas. El resto del día pueden poner en práctica todos sus conocimientos en las actividades y los juegos al aire libre.

Algunas de las actividades favoritas de los más pequeños son aquellas que se realizan por las noches. Realizar barbacoas, acampadas o juegos grupales tras la puesta del sol siempre encanta a alumnos y a monitores por igual.

¿Cómo apuntar a mis hijos a los campamentos de verano en Guadalajara?

Si ya has echado un vistazo y te han llamado la atención algún campamento, solicitar plaza es muy sencillo.

Simplemente tienes que seleccionar el que más te haya gustado, elegir la fecha deseada y pulsar el botón verde que dice ‘solicitar reserva’. Una vez hecho esto solo tienes que esperar a que se pongan en contacto contigo para finalizar los trámites de reserva.

¡Ahora solo queda prepararlo todo para vivir un verano inolvidable!

Actualizando resultados...