Los campamentos de verano en inglés son una estancia vacacional en la que, además de practicar deportes y actividades de todo tipo, se vive una inmersión lingüística en este idioma. Se pueden realizar tanto fuera como dentro de España, existiendo planes específicos para todas las edades (niños, jóvenes y adultos).
En España contamos con una gran oferta de campamentos de este tipo y además Campamentum te ayuda a encontrarlos con facilidad. Sólo tienes que utilizar los filtros de búsqueda superiores para dar con la oferta que mejor se ajuste a tus necesidades.
Evidentemente no, el nivel de inglés no debe de ser una de tus preocupaciones. Estos espacios están planificados para satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos sus alumnos. De hecho, los monitores saben adaptarse al nivel de cada persona sea cual sea su nivel.
Por norma general, al comienzo del campamento se realiza una prueba de nivel y dependiendo de su resultado se asignan los grupos. De este modo nadie se sentirá descolgado.
Ya sabes que cada día es más importante disponer de un buen nivel de inglés, así que una inmersión lingüística de este tipo va a facilitar enormemente el aprendizaje. El éxito radica en que no se trata del típico curso al que se puede asistir en cualquier momento del año. En estos campas los niños disfrutarán de unas divertidas vacaciones cargadas de aventuras, donde adquirirán sin darse cuenta, destreza y seguridad en el inglés gracias al contacto continuo con el idioma.
Son una excelente forma de romper con la rutina y disfrutar del aprendizaje de una nueva lengua. El motivo es muy sencillo. Se trata de planes vacacionales que incluyen las dosis perfectas de diversión y educación.
Está comprobado. Sea cual sea la edad, retenemos mejor el conocimiento cuando se adquiere a través del juego. Realizando actividades en las que el inglés es la vía principal de comunicación se adquieren mucho mejor las habilidades lingüísticas. Es hora de avanzar y dejar atrás los viejos patrones de aprendizaje, ¡hoy las metodologías de enseñanza son para disfrutar y no únicamente para memorizar!
Hablando de la importancia de la experiencia en el proceso de aprendizaje, los campamentos de inglés lo ejecutan de la mejor manera. La teoría y la práctica del inglés son una de las actividades habituales. Podrás disfrutar de deportes, actividades sociales, culturales y excursiones, teniendo siempre presente el inglés como núcleo de la comunicación.
Estos programas de inmersión lingüística se ocupan de ofrecer una experiencia completa. Familiarizarte con el idioma será el primer objetivo, y aunque al principio es un poco difícil, en dos o tres días te habrás adaptado a los monitores y a los nuevos compañeros. Después empezarás a involucrarte con el idioma de una forma tan estrecha que ni te darás cuenta del momento en que empieces a comprender lo que escuchas en inglés y… ¡por supuesto!, también tendrás la oportunidad de practicar y perfeccionar el speaking, writting y reading en el trascurso de la experiencia.
Los campamentos de verano en inglés son una excelente oportunidad para conocer nuevas personas con edades e intereses afines. Los campamentos te dan la oportunidad hacer nuevos amigos mientras realizas actividades divertidas y aprendes inglés.
Como mencionamos anteriormente, la diversión es una de las principales ventajas de los campamentos de inglés, y es que en este tipo de cursos de verano la metodología de enseñanza es muy rica. Sus programas incluyen actividades recreativas que buscan la educación lúdica como la fuente principal para impartir los conocimientos.
El objetivo será siempre disfrutar la aventura que te ofrece el campamento a través de una inmersión completa en el inglés. Para ello los juegos y actividades culturales y sociales serán las herramientas más utilizadas por los monitores.
¡Tú decides con qué divertirte! No hay dos personas iguales y cada uno tiene una percepción distinta de la diversión. Por este motivo los campamentos se segmentan según la actividad, destino y edad. Es una forma de elegir entre un plan multiaventura, de fútbol o yoga, por poner algunos ejemplos. Todo dependerá de tus preferencias.
Los deportes son una de las prácticas más recurrentes en los campamentos de verano en inglés, con esto se busca desarrollar el aprendizaje alrededor de alguna temática de interés común, que además sea fuente de motivación para todos los participantes.
Los deportes vinculados a la enseñanza de un idioma promueven valores que condicionan en los alumnos un aprendizaje más proactivo. El compañerismo, trabajo en equipo, fuerza de voluntad, la concentración, la constancia y el entrenamiento son actitudes inherentes a la práctica de un deporte que, al ir de la mano con el aprendizaje de un idioma, permite aplicar todos esos beneficios para el estudio y asimilación de este.
Ya sea que escojas surf, fútbol, tenis, multiaventura o actividades como la música, el baile o el teatro, se convertirán en una fuente importante de conocimientos, no solo del inglés, sino de la actividad per se.
¡No importa si eres principiante o avanzado! Siempre habrá grupos en los que puedas integrarte para iniciar el inglés desde cero, o reforzar tus conocimientos con la práctica constante del idioma. Todo dependerá de los objetivos que tengas en mente.
Es una edad perfecta para aprender a hablar inglés. Un factor que les permitirá evitar la ansiedad que muchas personas de mayor edad experimentan en el momento de hablar en este idioma.
Los campamentos de inglés para niños brindan un ambiente de confianza, diversión y espontaneidad que les permite ver el inglés como parte de su vida diaria. Eso hará que interioricen y adopten esta segunda lengua de forma natural, favoreciendo su autonomía y confianza a la hora de comunicarse.
Al finalizar la experiencia en un campamento de verano en inglés, los niños suelen salir con buenos recuerdos asociados al aprendizaje del idioma. Habrán sembrado un buen concepto, que les permitirá afrontar futuros retos. Definitivamente, los campamentos sientan las bases sólidas para que aprendan a ver el inglés como parte importante de su vida.
¡En Campamentum hay ofertas para todos! Niños, jóvenes y adultos, amantes de los deportes, de la ciencia y de la cultura. Si bien es cierto que prevalecen los campamentos para niños y jóvenes, quienes aprovechando el verano buscan el mayor provecho a sus días sin cole. Además, existen cursos segmentados por objetivos, ya sea pasar un examen oficial, perfeccionar el speaking, el listening, o simplemente comenzar desde cero.
¡Hoy los niños pueden divertirse mientras aprenden inglés! En estos campas los monitores y profesores nativos desarrollan metodologías para sacar el máximo provecho a la capacidad de aprendizaje que tienen los niños, considerando que en esta etapa de la vida es mucho más sencillo aprender a través del juego y de las actividades estimulantes.
Los cursos de inglés convencionales suelen tener estructuras rígidas, que no les permiten expresarse abiertamente y ser ellos mismos. Por este motivo, si deseas que tus hijos aprendan el idioma, nuestra mayor recomendación es inscribirles en un campamento de verano adecuado.
Si los jóvenes buscan la aventura en todos los aspectos de su vida, ¿por qué no dársela también en un campamentos de inglés? Tendrán la libertad de vivir experiencias diferentes, con deportes y actividades de todo tipo. Y siempre acompañados de monitores y de otros chavales con edades similares que estarán compartiendo los mismos intereses.
El día a día en estas colonias suele comenzar con alguna clase teórica, donde verán las bases del idioma, para después practicarlo en las actividades del día. ¿Se te ocurre mejor manera de aprender inglés?
También son una oportunidad única para aprender inglés de forma divertida, afianzando no solo los conocimientos, sino los vínculos sociales. Convivirás con un grupo de personas de edad e intereses afines, algo que favorecerá enormemente la conversación y las dinámicas de grupo. Dependiendo de tu nivel, serás integrado en un grupo determinado, donde los profesores fomentarán y corregirán conversaciones 100% en inglés. Un ejercicio único para desarrollar el habla y escucha del idioma.
Los lugares en los que se realizan estos cursos, casi siempre de inmersión, son muy variados, ya que en ocasiones el campamento suele incluir alguna actividad especial como espacios gastronómicos y catas de vinos. Ten la seguridad que vivirás una experiencia única disfrutando de nuevas experiencias.
Muchos padres tienen dudas respecto a la efectividad de estos sistemas para aprender inglés. La mayoría sobre si es mejor un campamento de inglés en España o en el extranjero. Lo cierto es que, a día de hoy, la inmersión lingüística en España es una realidad y los jóvenes que asisten a estas colonias de vacaciones, consiguen alcanzar un buen nivel en el idioma casi sin esfuerzo. Al finalizar el verano podrás comprobar como la inversión que has realizado ha merecido la pena.
Al despertar tendrás una gran cantidad de cosas por hacer y descubrir, y aunque hay programas previamente planificados, siempre hay sorpresas esperándote en cualquier rincón. El día se inicia con un desayuno para empezar las actividades con la mejor de las energías. Estos son los momentos indicados para conocer más sobre tus compañeros y fomentar la confianza grupal.
Es habitual que las clases teóricas de inglés se realicen por las mañanas, cuando la mente está más fresca y dispuesta a absorber todos los conocimientos, que serán impartidos por profesores nativos y bilingües. Se tratan de clases activas, con una comunicación constante entre los miembros del grupo. Es el momento en el que empezarás a adquirir la confianza con el idioma que te preparará para vivir una inmersión completa.
Una vez terminadas las clases comienza la parte exploratoria. Se trata de realizar experiencias con el único reto de comunicarte siempre en inglés. Dependiendo del campamento que hayas escogido tendrás la oportunidad de practicar fútbol, surf, yoga, baile, música o teatro. Sea cual fuere la actividad, podrás disfrutarla a través del código principal de comunicación, el inglés. Igualmente los monitores siempre estarán presentes para solucionar dudas y superar las dificultades que se vayan encontrando.
Una vez finalizado el día, no queda más que descansar y prepararse para descubrir las sorpresas que esperan al siguiente amanecer.
El precio puede ser muy relativo, aunque en Campamentum encontrarás campamentos de verano en inglés desde 180€ Todo dependerá del tiempo de duración, el lugar de celebración y las actividades que se realicen. Te recomendamos que eches un vistazo a la oferta disponible que encontrarás en la parte superior de esta misma página. Recuerda que los filtros de búsqueda te ayudarán a encontrar campamentos de inglés baratos, en determinadas provincias o enfocados a todas las edades.