Los campamentos de verano en inglés consisten en una estancia vacacional en la que, además de practicar actividades y deportes, se vive una inmersión lingüística en este idioma. En España existe una gran oferta de campamentos de este tipo, aunque también se pueden realizar fuera, existiendo planes específicos para niños, jóvenes y adultos.
Son una excelente forma de romper con la rutina y disfrutar del aprendizaje del inglés gracias a su dosis perfecta de diversión y educación. Jugando y realizando actividades en las que el inglés es la vía principal de comunicación se adquieren mucho mejor las habilidades lingüísticas.
Las metodologías de enseñanza son para disfrutar y no únicamente para memorizar. Veamos cuáles son las ventajas de estos campamentos:
El primer objetivo es familiarizarse con el idioma, y aunque al principio parece difícil, en dos o tres días se consigue una adaptación a los monitores y a los compañeros. Después comienza la inmersión en el idioma, de una forma tan paulatina, que no se percibe la transición hasta llegar a comprender bien lo que se escucha en inglés.
Los campamentos de verano en inglés son una excelente oportunidad para conocer a personas con intereses afines. Una oportunidad para hacer amigos, con los que quizás se pueda continuar hablando en este idioma en el futuro.
Los deportes y las actividades de turismo activo son las prácticas más recurrentes de los campamentos de verano en inglés. Se busca el aprendizaje a través de alguna temática de interés común que sea fuente de motivación para los participantes. Así que tanto si eliges surf, fútbol, tenis, planes multiaventura, turismo, música o teatro, todo servirá de fuente de conocimientos.
Los campamentos de inglés para niños brindan un ambiente de confianza, diversión y espontaneidad que les permite ver el inglés como parte de su vida diaria. Eso hará que interioricen y adopten esta segunda lengua de forma natural, favoreciendo su autonomía y confianza a la hora de comunicarse.
No es necesario saber inglés previamente, ya que estos espacios se adaptan a todos sus alumnos. Al comienzo del campamento se realiza una prueba de nivel y se asignan los grupos.
Se inicia con un desayuno para empezar las actividades con energía. Es el mejor momento para conocer a los compañeros y fomentar la cohesión del grupo. Después se pasa a las clases teóricas de inglés que se realizan por las mañanas, cuando la mente está más fresca y dispuesta a absorber mejor los conocimientos. Se trata de clases activas, impartidas por profesores nativos y bilingües, que mantienen una comunicación constante entre los miembros del grupo.
Una vez terminadas las clases comienza la parte exploratoria, con el reto de comunicarse en inglés. Dependiendo del campamento elegido se podrá practicar fútbol, surf, yoga, baile, música o teatro. Lógicamente los monitores estarán presentes para solucionar dudas y superar las dificultades que se vayan encontrando.
Las actividades se interrumpen para comer y se continúan por la tarde. Una vez finalizado el día, no queda más que descansar y prepararse para las aventuras que esperan al día siguiente.
Hay ofertas para niños, jóvenes y adultos, amantes de los deportes, de la aventura y de la cultura. Si bien es cierto que prevalecen los campamentos para niños y jóvenes, que aprovechan el verano para sacar el mayor provecho a sus días sin cole. Además, existen colonias segmentadas por objetivos, ya sea pasar un examen oficial, perfeccionar el speaking, el listening, o comenzar desde cero.
¡Los niños pueden divertirse mientras aprenden inglés! En estas colonias los monitores y profesores nativos desarrollan metodologías para sacar el máximo provecho a la capacidad de aprendizaje de los más jóvenes, considerando que en esta etapa de la vida es más sencillo aprender a través del juego y de las actividades estimulantes.
Si los jóvenes buscan la aventura en todos los aspectos de su vida, ¿por qué no dársela también en un campamentos de inglés? Aquí tienen la libertad de vivir experiencias diferentes, con deportes y actividades de todo tipo. Y siempre acompañados de monitores y de otros chavales con edades similares, con los que comparten los mismos intereses.
El día a día en estas colonias suele comenzar con alguna clase teórica, donde verán las bases del idioma, para después practicarlo en las actividades del día. ¿Se te ocurre mejor manera de aprender inglés?
También son una oportunidad única para aprender inglés de forma divertida, afianzando no solo los conocimientos, sino los vínculos sociales. Se convive con un grupo de personas con intereses afines, algo que favorece la conversación y las dinámicas de grupo. Dependiendo de tu nivel, serás integrado en un grupo determinado, donde los profesores fomentarán y corregirán las conversaciones 100% en inglés.
Estos campamentos suelen ofrecerse en pequeños pueblos de la España rural, donde es más sencilla la inmersión en inglés. Suelen incluir fiestas, yincanas, rutas turísticas, espacios gastronómicos y catas de vinos. ¡Una forma genial de aprovechar las vacaciones de verano!
Muchos padres tienen dudas respecto a la efectividad de estos sistemas para aprender inglés. La mayoría sobre si es mejor un campamento de inglés en España o en el extranjero. Lo cierto es que, a día de hoy, la inmersión lingüística en España es una realidad y los jóvenes que asisten a estas colonias de vacaciones, consiguen alcanzar un buen nivel en el idioma casi sin esfuerzo. Al finalizar el verano comprobarás que la inversión que has realizado ha merecido la pena.
El precio puede ser muy relativo, aunque en Campamentum encontrarás campamentos de verano en inglés desde 375 € Todo depende de la duración, el lugar de celebración y las actividades que se realicen. Te recomendamos que eches un vistazo a la oferta disponible que verás en la parte superior de esta misma página. Recuerda que los filtros de búsqueda te ayudarán a encontrar campamentos de inglés baratos, por destinos y edad.