Campamentos de Cocina

Encontrados 12 campamentos de cocina en 2018
Indica la provincia donde quieres realizar el campamento
Selecciona el tipo de campamento deseado
Elige de entre los meses disponibles
Indica el precio mínimo y máximo que quieres gastar
Selecciona la edad a la que está dirigido el campamento
Selecciona el idioma que quieres aprender
inicio » buscador de campamentos » cocina
Cuando llegan las vacaciones siempre queremos aprovecharlas haciendo aquello que de verdad nos gusta. Por ello, existen múltiples ofertas adaptadas a los más variados intereses. Si a tu hijo le apasiona la cocina o tiene interés por adentrarse en el mundo culinario, entonces, los campamentos de cocina son aquella opción ideal para su verano.

Los mejores campamentos de cocina

Actualmente son muchos los campamentos de verano de cocina que se organizan en toda España. Las clases de cocina para niños permitirán a tu hijo aprender las mejores técnicas culinarias, de la mano de expertos, con planes espacialmente diseñados para sus intereses y edad. Si quieres darle a tus hijos unas vacaciones en las se diviertan al máximo y al mismo tiempo adquieran nuevas habilidades, reservar plaza en un campamento de cocina es la opción que estás buscando.

Escuela de cocina para niños

Los campamentos de cocina disponen de planes diseñados para adentrar y guiar a los más jóvenes dentro del mundo culinario. Estos campamentos están pensados para dotarlos del conocimiento necesario para desempeñarse dentro de la cocina. En los campamentos infantiles de cocina tu hijo aprenderá la elaboración de distintas recetas, incluyendo platos principales, entrantes, aperitivos, repostería, postres, etc... También aprenderá cuidadosas técnicas para emplatar y servir platos de manera profesional. Podrá ver módulos sobre nutrición, recetas para vegetarianos, diabéticos y personas con necesidades especiales de alimentación. Incluso muchas escuelas de cocina para niños dictan talleres sobre la manera de diseñar menús para celebraciones, la decoración de la mesa y el protocolo y la etiqueta en estas situaciones.

La mayoría de los campamentos de cocina están pensados para cubrir todas las fases del proceso culinario, desde la compra de los materiales, hasta la presentación en la mesa. Por ello, en muchas ocasiones complementan las clases de cocina con excursiones a huertos, mercados, queserías y fábricas, con las cuales el niño aprenderá sobre la elaboración y la selección de los mejores alimentos para los distintos platos.

Estos cursos de cocina para niños disponen de planes adaptados a todos los niveles, tanto para aquellos que se inician y desean aprender a cocinar, como para los que ya poseen cierto conocimiento y destreza y desean pulir sus habilidades. Estos cursos están pensados para diferentes edades, ya sean niños de 3 años o jóvenes de 18 años, siempre se les enseñará técnicas de cocina adaptadas a su edad.

Existen diferentes modalidades: Los campamentos de cocina urbanos, que operan desde tu misma ciudad y en los cuales tu hijo podrá pasar parte de su día, y al final de la jornada volver a casa. También encontrarás campamentos de cocina más tradicionales, a las afueras de la ciudad y rodeados de ambientes naturales, en los cuales tu hijo se podrá hospedar durante varios días o semanas.

¿Qué beneficios aportan los talleres de cocina a los niños?

Los beneficios que aportan los talleres de cocina son múltiples, desde permitirle a tu hijo disfrutar de sus vacaciones junto a otras personas que comparten su entusiasmo por la cocina, hasta dotarlo de un conocimiento profesional bien apreciado que podría convertirse en su carrera a futuro. Al mantener en contacto con la cocina, los tiempos y las técnicas de preparación de las distintas recetas, tu hijo aprende una metodología de trabajo ordenada, aspecto que podría extrapolar a muchos ámbitos de su vida. En estos campamentos también aprenderá a trabajar en equipo, estrechando lazos, fomentándose el compañerismo, aprendiendo así a compartir e interactuar con los otros. Un campamento de cocina llenará a tu hijo de experiencias positivas, no solo en la cocina, también en el ámbito personal, lo que sin duda será de importancia en su desarrollo.

¿Qué otras actividades se realizan en el campamento de cocina?

Los campamentos de cocina están pensados para ofrecer una experiencia de entretenimiento y formación culinaria a tu hijo. En ellos, aparte de las clases de cocina, tu hijo podrá disfrutar de actividades complementarias como la práctica de distintos deportes, la participación en obras teatro, realización de manualidades, disfrutar de cine club, participar en distintos juegos y actividades al aire libre, piscinas, tiro con arco, excursiones, hípica y muchas más.

Un aspecto a destacar de los campamentos de verano de cocina para niños es que muchos de ellos disponen de clases de segundas lenguas como inglés, francés o alemán. En tal sentido, en estos campamentos podrán ofrecer a tu hijo tanto clases de cocina, como varias horas de clases de inglés. Las clases de inglés estarán dictadas por profesores nativos y profesores especializados en la enseñanza de niños, los cuales buscarán crear un ambiente de inmersión lingüística para potenciar el conocimiento del niño de la lengua inglesa.

Como puede verse los campamentos de cocina ofrecen a tu hijo la oportunidades para aprender recetas, técnicas de cocina y a su vez mejorar su conocimiento del inglés. Habilidades que sin duda le serán de ayuda en las distintas facetas y etapas de su vida.

¿Cuánto cuesta un campamento de verano de cocina?

El precio de un campamento de cocina de verano varía según la ubicación del campamento, la duración del mismo, que puede ser de unos pocos días a varias semanas, los servicios prestados y las actividades complementarias ofrecidas. En tal sentido, en diferentes regiones de España se pueden encontrar campamentos de cocina infantiles cuyos precios varían entre los 140 euros a los 800 euros por semana.

Como puede verse los campamentos de cocina son una oportunidad ideal para aquellos que desean aprender a cocinar y desempeñarse en la cocina como todo un chef profesional. Ya sea que tu hijo desee adoptar la cocina como su futura profesión, o simplemente le guste vivir experiencias novedosas adquiriendo habilidades nuevas, los campamentos culinarios dotaran sus vacaciones de diversión, comida y destrezas que le serán útil durante toda su vida.

Actualizando resultados...