Las colonias vacacionales de Málaga son la opción perfecta para que niños y jóvenes se diviertan durante el verano. Se trata de una de las provincias con mayor oferta de campamentos juveniles, así que si a tus hijos les gusta el deporte, la tecnología, la música, la cocina, o las actividades de aventura, no será difícil encontrar un plan que satisfaga sus inquietudes.
Hablamos de la Costa del Sol, uno de los principales destinos de playa para españoles y extranjeros, tanto niños como adultos. De espacios naturales como la Sierra de las Nieves, una reserva de la biosfera donde los campamentos malagueños acuden para observar su fauna y sus formaciones rocosas. Al igual que el Torcal de Antequera o el Caminito del Rey, elevado sobre las paredes del desfiladero de los Gaitanes y todo un imán para los jóvenes más aventureros.
La gran mayoría de albergues y residencias de verano malagueñas ofrecen diversión y educación ambiental a partes iguales. Suelen tener una duración desde una semana a un mes, siendo para los niños una forma de adquirir nuevas habilidades. Veamos cuáles son las colonias favoritas por las familias con hijos:
Si deseas que tus hijos aprovechen las vacaciones escolares aprendiendo inglés, estos planes de verano están pensados para ofrecer una inmersión lingüística, que conlleva la utilización del idioma tanto en las actividades como en la comunicación con los demás niños. Los campamentos de inglés en Málaga cuentan con profesores nativos con experiencia en la enseñanza a los más jóvenes.
El plan de actividades incluye representaciones teatrales, juegos en grupo, yincanas, deportes, excursiones a pueblos como Frigiliana, Ronda, Estepona o Nerja, visitas a las playas más famosas de la Costa del Sol, etc. Se trata de pasar unos días muy divertidos utilizando el inglés como lengua vehicular.
Son espacios perfectos para los jóvenes a los que les gusta la actividad física y mejorar sus habilidades deportivas. La finalidad de estas colonias malagueñas es inculcar buenos hábitos, crear metas, promover el trabajo en equipo y favorecer una actitud positiva ante la vida. Los niños se divierten y practican deportes grupales como fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol o bádminton entre otros.
En ocasiones están especializados en un deporte específico, como pueda ser fútbol, baloncesto, tenis, golf, surf, vela o hípica; aunque en la mayoría de las ocasiones se trata de campamentos multideporte, donde cada día se programa un actividad diferente. Todos proponen planes adicionales de ocio, como visitas turísticas, baños en playas y piscinas, e incluso clases de inglés.
El surf es el deporte acuático que más atrae a los adolescentes, ideal para los amantes del sol y de la playa. Estos campus cuentan con monitores profesionales, que enseñan a los jóvenes las técnicas necesarias para desenvolverse con confianza sobre las tablas, dando cabida tanto a novatos como a expertos. Por cierto, aceptan a niños desde 6 años, así que pueden ser una oportunidad perfecta para que tus hijos pierdan el miedo al mar.
Si tus hijos son unos fanáticos del deporte rey, en Málaga encontrarás campamentos donde podrán mejorar su técnica y sus habilidades futbolísticas en pleno verano. Estos campus ofrecen entrenamientos diarios supervisados por entrenadores profesionales, pudiendo ser tanto en la modalidad de internos como externos. Además de fútbol, también ofrecen actividades recreativas adicionales como visitas a la playa, excursiones, proyección de películas, etc.
Los campamentos de día en Málaga son planes pensados para que los niños disfruten de la diversión de una colonia de verano, sin necesidad de salir de la ciudad. Participan en un sinfín de actividades y talleres durante el día, regresando por la tarde a casa, como si fuera una jornada escolar. Encontrarás campamentos urbanos multiactividad, aunque también temáticos sobre cocina, pintura, música, danza, tecnología y robótica, e incluso campus deportivos de atletismo, natación, tenis, padel, vela, fútbol, basket o hípica.
Los horarios suelen ser de mañana, aunque a veces también de tarde. Aceptan a niños desde 3 años hasta jóvenes de 17, pudiendo encontrarlos fuera de la temporada de verano, incluso en Navidad y Semana Santa.
Si tu interés son las colonias en pleno apogeo del verano, en Málaga dispones de muchas ofertas para el mes de agosto. Como por ejemplo los campamentos urbanos, o los talleres de ciencia y tecnología dirigidos a niños con interés en conocer las nuevas tecnologías de manera divertida. Pero también campamentos en la naturaleza, que ofrecen actividades en entornos naturales; escuelas náuticas donde aprender deportes como vela, surf, windsurf, paddle-surf o kayak; y los ya mencionadas inmersiones lingüísticas para aprender otros idiomas, especialmente inglés.
Los campamentos malagueños tienen precios que oscilan entre los 195 y los 1.500 euros. Es un coste que depende de la ubicación, la duración, la temática y la edad de los jóvenes.
Cómo puedes ver no hay motivos para que tus hijos no se diviertan durante el próximo verano. Málaga ofrece muchas opciones para disfrutar del tiempo libre al máximo. ¡No lo dudes y aprovecha estas ofertas!