Cada día son más los padres que prefieren dejar una parte de las vacaciones de niños y jóvenes en manos de expertos. Este es el motivo por el que los campamentos de verano en Segovia están planificados por profesionales con muchos años de experiencia, que ofrecen planes muy variados y una oferta tan amplia, que promete convertir sus días libres en los más provechosos del año.
Por este motivo, hoy analizamos en Campamentum todo lo que necesitas saber si estás pensando en cómo organizar las vacaciones de los más jóvenes de la casa en tierras castellanas. ¡Vamos allá!
Las colonias de verano segovianas dan para mucho. Las propuestas combinan entretenimiento y aprendizaje, para que tus hijos, además de divertirse, entiendan mejor el mundo que les rodea o puedan pulir una actividad que les guste. Algunos de los campamentos más populares son estos:
¿Tus hijos son amigos de la aventura? Si son de esos niños a los que les encanta descargar adrenalina, romper con la rutina y vivir nuevas experiencias, nada mejor que disfrutar de las actividades multiaventura que ofrecen los campamentos de Segovia.
Por lo general estos campamentos se planifican para practicar actividades como senderismo, yincanas, escalada, tirolinas, tiro con arco, juegos acuáticos, piragüismo o veladas nocturnas, entre muchas otras. Y sin olvidar alguna que otra visita turística. ¡Hay mucho que ver en Segovia para un adolescente!
Son el lugar donde convergen aprendizaje y diversión. Los campamentos de inglés están creados para que tus hijos pasen unas vacaciones increíbles y al mismo tiempo aprendan un nuevo idioma. No importa la edad, porque cuando se trata de estudiar inglés hay muchas propuestas para niños y jóvenes. De igual forma no debes preocuparte por su nivel, ya que encajarán en el grupo adecuado.
La mayoría de estas colonias, además de enseñar inglés, ofrecen actividades complementarias como visitas turísticas, deportes, rutas de senderismo o actividades multiaventura. Un campamento de verano en inglés, más que un gasto, es una gran inversión, ya que estarás dando a tus hijos las bases que necesitan para lograr el éxito académico y laboral.
¿Tienes en casa a un futuro futbolista?, ¿a una futura gimnasta?... ¡Cualquier deporte es válido cuando se trata de campamentos deportivos! Estos campus están especializados en ofrecer a los niños una experiencia distinta, ya sea a través de un único deporte o con varios, en plan "multideporte".
Para ello cuentan con monitores y entrenadores profesionales, quienes se encargan de transmitir a los jóvenes valores y hábitos saludables. Entrenan, aprenden técnicas y consejos teórico/prácticos, que les permiten no solo mejorar, sino también desarrollar autodisciplina y más confianza en sí mismos.
Además, son una excelente oportunidad para que tus hijos conozcan a otros niños con las mismas aficiones y disfruten de una vida más sana. ¡Ya sabemos que el deporte es salud!
Si tienes en casa a un futuro Picasso o a una incipiente estrella del rock, ¿por qué no probar con un campamento artístico en el que den rienda suelta a sus aficiones? Existen talleres para jóvenes especializados en pintura, dibujo, cómic, danza, teatro, cine o fotografía; e incluso campamentos musicales, donde los niños aprenden a tocar un instrumento, forman una orquesta o una banda de música. Son una forma divertidísima de pasar el verano, cultivando una faceta que suele estar olvidada el resto del año. Además, el último día ofrecerán ante los padres y madres un espectáculo en el que estrenarán lo que han ensayado. ¿A que suena bien?
Así como existe una gran variedad de temáticas, en Segovia también hay muchas ofertas para niños. Se trata de que el precio no sea un límite, así que encontrarás campamentos urbanos por 90 € y colonias multiaventura en inglés por 644 €.
Si no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes porque Campamentum te va a ayudar! Utiliza el buscador superior y filtra por la modalidad de campamento y provincia que deseas. También puedes afinar aún más, filtrando por rango de precios, fechas o edad de los jóvenes. Es una forma fácil y rápida de dar con el plan perfecto, ahorrándote la tarea de buscar página por página en internet. Una vez que aparezcan los resultados en pantalla, podrás revisar sus fichas en detalle, ver sus videos y fotos, y contactar con los que se adapten a tus preferencias. ¿A que no es tan difícil?
Pero, ojo, nuestra recomendación es que hables con tus hijos y toméis la decisión definitiva entre todos. Muéstrales las opciones que has valorado, considerad los pros y contras, y escoged juntos el campamento perfecto. Que los chavales pasen unas vacaciones de verano increíbles es más fácil de lo que parece. ¡El trabajo en equipo siempre es el mejor!
Llegó la hora… así que empieza la búsqueda, prepara la mochila y ¡déjales disfrutar del verano de sus vidas!