Vamos a analizar por qué los campamentos de verano en Tenerife son un plan ideal para niños y jóvenes. En la isla de la eterna primavera disponen de cientos de planes para que disfruten de unas vacaciones diferentes en entornos seguros donde harán un montón de amigos.
Y es que Tenerife es una isla perfecta para una colonia juvenil. El verano es menos caluroso que en la península y al mismo tiempo la temperatura del mar es perfecta para bañarse. Los niños tienen la oportunidad de conocer las playas de arena volcánica típicas de Canarias, e incluso playas de arena blanca como Las Teresitas junto a Santa Cruz o los Cristianos, enclaves perfectos para disfrutar del sol y hacer juegos de campamento.
Además podrán bañarse en las piscinas naturales de Garachico o Los Silos, en el lago Martiánez de Puerto de la Cruz o el Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz. Tendrán la oportunidad de conocer plantaciones de plátanos y visitar pueblos emblemáticos como Icod de los Vinos, La Laguna, Candelaria o La Orotava, sin olvidarnos de Loroparque y del Parque Nacional del Teide, donde podrán subir a la cima de la montaña o visitar su observatorio astronómico.
La oferta de colonias juveniles tinerfeñas es realmente asombrosa en verano, porque hay planes para niños de todas las edades. Ya sea para los aficionados al deporte, la naturaleza volcánica, la aventura, los idiomas o la playa... hay campamentos para todos los gustos. Aquí tienes los más populares:
Si a tus hijos les encanta el sol y el mar, los campamentos de playa en Tenerife son la mejor opción. Suelen organizarse en verano en pueblos turísticos como Puerto de la Cruz, Arona, Garachico o playa de las Américas, donde los niños pasan unos días practicando deportes acuáticos como vela, surf, windsurf, snorkel o paddle surf. Sin olvidar otras propuestas como vóley-playa, fútbol de playa, yincanas, juegos en grupo y excursiones por la isla a parques acuáticos como Siam Park.
En un campamento náutico los jóvenes interactúan con el océano y aprenden a disfrutar de la vida marina, pero también a respetarla. Muchas de estas colonias junto al mar también complementan sus programas con clases de inglés y entornos de inmersión lingüística. Por supuesto todos cuentan con monitores profesionales que velan por la seguridad de los participantes y los controlan en las actividades.
Ideales para los fanáticos del surf que quieran pasar el verano mejorando sus habilidades sobre las olas. Se ofrecen en spots surferos tinerfeños como El Médano, Playa de las Américas, Igueste de San Andrés y Playa de El Socorro, donde hay varias escuelas de surf para niños. Existen campamentos para jóvenes noveles y también para los que ya tienen conocimiento. Además no hay que preocuparse por el material, ya que facilitan todo lo necesario, incluyendo tablas y traje de neopreno.
También debes saber que no todo gira en torno al surf en estos camps. También incluyen actividades complementarias como visitas turísticas, jornadas gastronómicas de cocina canaria, prácticas de skateboard, clases de yoga y muchos planes en grupo para fomentar la comunidad surfera.
Ya sabes que el inglés ayudará a tus hijos a lo largo de su vida, así que si deseas que lo aprendan desde muy jóvenes, una colonia de inglés en Tenerife es tu mejor elección. Se trata de una propuesta perfecta para que pasen las vacaciones mejorando el conocimiento de esta lengua en un entorno más divertido que durante el curso escolar, ya que conjugarán formación de calidad con planes de ocio. Estos campamentos cuentan con profesores nativos y bilingües especializados en la enseñanza de idiomas a niños y disponen de planes para todos los niveles.
Además, en muchos casos se busca un ambiente de inmersión lingüística, donde el inglés sea la lengua vehicular durante el campamento, tanto en las clases como en las actividades. Puede parecer difícil para los no iniciados, pero es un reto que produce resultados muy satisfactorios. Algunas de estas actividades complementarias incluyen excursiones por la isla, ascensiones al Teide, rutas en bicicleta, tiro con arco, representaciones teatrales, juegos en grupo, yincanas, paintball, competiciones deportivas, vóley-playa, etc.
Los campamentos de día en Tenerife son la elección ideal para los residentes en la isla que quieran compaginar las vacaciones escolares de sus hijos con sus obligaciones laborales. Se ofrecen durante el verano, mayoritariamente en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Puerto de la Cruz, ofreciendo actividades de día a los niños, de forma que vuelvan a casa por la tarde.
Existen talleres urbanos de música, danza, teatro, cine, fotografía, deportes, tecnología, manualidades, inteligencia emocional, inglés, alemán, etc. En todos los casos se combina aprendizaje con actividades recreativas, por lo que los jóvenes no solo se divierten, si no que adquieren conocimientos que les serán de mucha utilidad.
Los campamentos de día suelen incluir comida y a veces también merienda. Son espacios perfectos para los niños más pequeños, aunque encontrarás propuestas hasta los 17 años. Además, fuera de la temporada de verano los encontrarás también en Semana Santa y Navidad.
Los precios de las colonias tinerfeñas varían según la modalidad que se trate (urbanas, de idiomas, tecnológicas, de surf, etc.). También dependen de los servicios ofrecidos, la edad de los niños y la duración, que puede ser desde una semana hasta un mes. Los campamentos de verano más baratos rondan los 150 € para una semana en un taller de día, y los 1.300 € de una propuesta multiaventura para jóvenes. ¡También dependerá si vuelas desde la península!
Como puedes ver, tus hijos disponen de muchas ofertas para disfrutar al máximo su verano en Tenerife. Los campamentos son la mejor opción para pasar las vacaciones haciendo lo que más les gusta.