Si deseas llenar tu vida de experiencias y rentabilizar tu tiempo de vacaciones al máximo; los campamentos para adultos son la opción que estás buscando. Y es que cada vez es más común encontrar colonias de verano dirigidas al público adulto. Existen opciones de todo tipo para satisfacer los gustos e intereses de los más exigentes. Desde programas pensados en replicar la experiencia de un campamento vacacional tradicional, con actividades al aire libre y excursiones, hasta colonias temáticas con experiencias más emocionantes. Hablamos de los surf camps, los campamentos de inmersión lingüística en inglés o francés, gastronómicos o de cata de vinos, e incluso de los campamentos para adelgazar.
Por lo general, los campamentos de inmersión lingüística para adultos suelen tener una duración de un fin de semana o una semana completa, aunque también es posible contratar estancias ajustadas a las necesidades de cada persona. El objetivo es que durante este tiempo los participantes se liberen de las presiones cotidianas, carguen las pilas, disfruten de actividades nuevas y conozcan a otras personas con intereses similares.
Las actividades en los campamentos para mayores de 18 años dependen del tipo de plan elegido. Entre las opciones más populares encontramos:
Los campamentos de inmersión en inglés son la opción ideal para los estudiantes que deseen vivir una inmersión total en el idioma que están aprendiendo o que desean perfeccionar.
A lo largo de su estancia el participante interactuará en todo momento en inglés e intentará evitar el uso de cualquier otro idioma, ya sea con los monitores o con sus compañeros. Los instructores suelen ser personas nativas o bilingües, los cuáles interactúan de manera directa con los asistentes.
El día suele comenzar con alguna clase de inglés, aunque el aspecto más relevante de la experiencia se centra en utilizar esta lengua en entornos y situaciones reales del día a día. La exposición constante al inglés implicará un proceso intensivo de aprendizaje y perfeccionamiento.
Para incentivar el intercambio y asegurar la diversión, a lo largo del campamento se propondrán muchas actividades, como excursiones y visitas turísticas, juegos y yincanas, deportes en grupo, teatro, etc.
Para aquellos que quieren dar un giro a su vida, mejorar su salud y mejorar su condición física, existen campamentos especialmente diseñados para perder peso.
En estas colonias encontrarás especialistas en nutrición y deporte, que elaborarán planes alimenticios y actividades deportivas adaptadas. Además de realizar rutinas enfocadas en la pérdida de peso, también encontrarás psicólogos y coaches que bridan toda la ayuda psicológica y motivacional necesaria para mantener una relación saludable y óptima con la comida.
Durante estos programas no solo tendrás una alimentación equilibrada (con cinco comidas diarias) y entrenamientos que te ayudarán a perder peso. También te dotarás del conocimiento necesario para continuar con el proceso de adelgazamiento una vez haya finalizado la estancia.
No te preocupes si eres novato, los campamentos de surf para adultos están pensados para todos los niveles. En ellos se imparten clases tanto para los que se inician en el mundo de las olas, como para los que poseen un dominio moderado e incluso avanzado del surf. La duración de estos campamentos es generalmente de una semana, un tiempo en el que bajo la guía de monitores expertos, será suficiente para mejorar la destreza sobre las tablas.
Por supuesto, la experiencia del surf se complementa con muchas otras actividades, como voley playa, ping-pong, fiestas nocturnas y muchas otras actividades.
Si eres una persona activa y tu deseo es pasar unos días disfrutando de tu deporte favorito, también encontrarás ofertas centradas en deportes específicos, como tenis, pádel, golf, hípica, fútbol o atletismo.
Como puedes ver son muchas las opciones para que los adultos empleen su tiempo libre en actividades divertidas. Estos planes son toda una oportunidad para vivir unas vacaciones diferentes realizando actividades enriquecedoras. ¿A qué esperas para apuntarte?