Los campamentos con caballos son una magnífica forma de disfrutar de las vacaciones de verano. Aquí, tanto niños como jóvenes interaccionarán con caballos y con otros animales. Se formarán en técnicas de equitación, trotarán y cabalgarán a través de magníficos paisajes e incluso tendrán la oportunidad de aprender inglés o francés. Algo que podrán hacer en varios campas hípicos que conjugan el placer de disfrutar de los caballos con la enseñanza de idiomas.
Por lo general estos planes tienen una duración de una semana a un mes, y programas adaptados a todas las edades. Por este motivo puedes encontrar campamentos hípicos infantiles y juveniles, así como otros pensados para adultos.
Ya sea que desees dar tus primeros pasos en este mundo o tengas conocimientos avanzados en las disciplinas ecuestres, encontrarás planes ajustados a tus gustos, ¡ya lo verás!
Se trata de campamentos organizados durante las vacaciones escolares para brindar una interacción directa con los caballos. Te familiarizarás con las distintas disciplinas ecuestres, como el paso, el trote y el galope. Dispondrás de clases tanto de iniciación, para los que se acercan desde cero a este mundo, como clases avanzadas, para aquellos que ya poseen cierto conocimiento, pero desean mejorarlos.
Los campamentos hípicos están pensados para proporcionar una experiencia completa. Por eso, en la mayoría de los casos, no solo montarás a caballo, si no que también tendrás bajo tu cuidado a uno de estos animales. Podrás cepillarlo, asearlo y darle de comer. Una experiencia que te permitirá ampliar tus conocimientos y estrechar lazos con estos bellos animales.
Uno de los puntos fuertes de estos campamentos es que no solo te permiten relacionarte con los caballos y te instruyen para convertirte en un diestro jinete o amazona. También te permitirán conocer a otros niños y jóvenes con los que compartir la pasión por los caballos.
Como ya hemos comentado, una excelente opción con la que cuentan buena parte de los campamentos hípicos de verano es la de la enseñanza de idiomas. Unas colonias vacacionales doblemente valiosas, pues aprenderás a montar a caballo y además practicarás una segunda lengua.
En los campamentos hípicos podrás encontrar clases de inglés, francés, alemán... Estos campamentos, al ser habitualmente internacionales, son un entorno ideal para el intercambio en distintos idiomas. Un espacio perfecto para mejorar las habilidades en inglés porque no solo dispondrás de clases con profesores expertos en el idioma, si no que te encontrarás con estudiantes de distintos países, con los que podrás interactuar y socializar. ¡Una oportunidad genial para hacer amigos de todo el mundo!
En los campamentos hípicos por lo general disfrutarás de tres a cinco horas de clases de equitación diaria. Durante este tiempo, monitores profesionales te ayudarán a adentrarte en el conocimiento teórico y practico en aspectos como la doma, el salto, la alimentación y el cuidado del caballo.
Aprenderás la manera correcta de acercarte al caballo, cómo subirte y bajarte, cómo sujetar las bridas, el estribo y la fusta, las técnicas de paso, trote y galope, cómo atar o llevar de la mano al animal, cómo quitar o poner la silla y otros complementos, la limpieza y cuidado del caballo, del establo y del material. Pero también conocimientos básicos de la psicología del caballo, su cuidado diario, las razas, la elección del equipamiento y por supuesto las normas de seguridad para relacionarse con estos animales, evitar caídas y otros muchos temas. Los adolescentes y adultos más avezados quizás hasta tengan la oportunidad de practicar saltos y pequeñas carreras.
La diversión es la norma en estos campamentos. Por ello, además de las clases de equitación y de idiomas, en los campamentos hípicos encontrarás una gran variedad de actividades complementarias que te permitirán relacionarte con los otros participantes. Los jóvenes realizarán excursiones, visitas a hipódromos y exhibiciones ecuestres, y cómo no, actividades acuáticas en ríos y piscinas, barbacoas, fiestas, talleres de baile, de cocina y por supuesto otros deportes como tenis, fútbol, ping pong o baloncesto, entre muchos otros.
Hay muchos factores que hacen variar el precio de un campamento hípico: instalaciones, actividades, duración, etc. En Campamentum puedes encontrar ofertas de campamentos ecuestres para niños y jóvenes desde 225€.
Como podrás ver son muchas las posibilidades que ofrecen los campamentos hípicos para tus hijos. Un verano cargado de amor por los caballos en entornos naturales, con chicos y chicas de diferentes partes del mundo y mucha, mucha diversión.