Foto 1 de EXPERIENCIAS EN PIRINEOS PARA PADRES CON HIJOS

EXPERIENCIAS EN PIRINEOS PARA PADRES CON HIJOS

Pirineos Cien Lagos - Esterri d'Àneu (Lleida)
Precio a consultar
solicitar información
solicitar información
  • rurales
  • multiaventura
  • familiares
  • A partir de 13 años
  • 12 alumnos por monitor
  • Última reserva hace 3 días

Descripción

Un programa para aquellos PADRES o MADRES que decidan simultanear en nuestro centro sus vacaciones de montaña, con un plan de actividades independientes que realizarán sus hijos. Un plan alternativo donde padres e hijos podrán compartir alojamiento y comidas, mientras día y noche tendrán actividades diferentes con sus propios guías o monitores.

Desde el Centro de senderismo y deportes en la naturaleza Pirineos Cien Lagos en Esterri dÁneu, Pallars Sobirá, Lleida. Instalaciones abiertas desde el 25 de Junio al 10 de Septiembre.

Al pie del Parque Nacional de Aigües Tortes y estany San Mauricio con grandes LAGOS y circos de montaña modelados por los glaciares Junto al desconocido Parque Natural de l’Alt Pirineu, donde se encuentran las mayores cumbres de Cataluña En el interior de los valles del Alto Áneu, donde se conservan pueblos con arquitectura tradicional de piedra e iglesias románicas.  A orillas del río Noguera Pallaresa, de los mejores de Europa para descensos de RAFTING… Y al pie del impresionante puerto de La Bonaigua, que es la puerta del Valle de Arán Una gran diversidad de hábitats y paisajes bien conservados.



Pide información

Vídeos

Instalaciones

El Centro “Pirineos cien lagos” es una instalación turística dedicada a la realización de actividades de senderismo y deportes de montaña. 

Tanto los espacios de uso común, como la zona de bungalows, habitaciones y acampada, están totalmente arbolados y el terreno mantiene hierba fresca casi todo el verano. Las dependencias están constituidas principalmente por edificios en módulos independientes y grandes carpas de lona con suelos de tarima. Contamos con recepción-bar, terraza cubierta, cocina y comedor con self-service, dos recintos de servicios higiénicos y duchas, área de equipamiento para actividades de montaña (bicicletas, neoprenos…), área para talleres y actividades, salón social, discoteca con escenario, botiquín, aparcamiento, equipos de sonorización y emisora para enlazar con nuestros vehículos y monitores en ruta, teléfono, etc..

Los alojamientos

en hostal (**), en apartamentos de dos o tres habitaciones y bungalows de madera nórdica, en caravanas o en tiendas instaladas en la propia Base de Senderismo.

Alimentación

Pensión completa: cocina casera tradicional en comedor autoservicio

Actividades y excursiones

Distintos combinados de senderismo y deportes de montaña, organizados como programas de vacaciones, con actividades planteadas de forma divertida y con fuertes emociones, dirigidas por guías especializados. 

Seis opciones a elegir en programas de siete noches: 

  • Programa 0- Pirineos, paisajes, patrimonio y leyendas: la montaña asequible, con excursiones sencillas, tanto en 4x4, como senderismo, visitas guiadas, ruta de leyendas, gastronomía…

  • Programa 1a- Pirineos senderismo básico: la montaña caminando al alcance de todos dando prioridad al disfrute sosegado por sendas tradicionales de media o alta montaña; unas de medio día y otras de día completo…

  • Programa 1b- Pirineos senderismo nivel medio: l La montaña con algo más de esfuerzo, y por tanto por lugares de mayor espectacularidad y belleza; sendas de medio día, medio día largo y jornada completa 

  • Programa 2- Valles abiertos del Pirineo, nivel medio: con prioridad a las travesías de alta montaña, alcanzando los circos glaciares, pero diseñados para realizarlos dosificando el esfuerzo; se alternan con los principales deportes de aventura…

  • Programa 3- Valles ocultos del Pirineo, nivel medio/alto: travesías de montaña con mayor desnivel por nuevos circuitos y menos frecuentados, con aproximaciones al inicio en vehículos 4x4; y con más intensos deportes de aventura…

  • Programa 4- Multiaventura, paredes y barrancos: se pone el acento en las actividades deportivas, tanto en las de cañones o río, frecuentes en la comarca, como a ruta en btt´o a caballo, iniciación a la escalada… 
Dos opciones para estancias cortas: tres y cinco noches 

  • Programa A- Rutas del Pirineo: la montaña de forma sencilla, con una ruta diaria de senderismo por los valles del entorno y una de día completo

  • Programa B- Multiaventura del Pirineo: un combinado de deportes de montaña, de senderismo por caminos tradicionales del Pirineo, y una excursión de día completo 
Dos opciones para fin de semana: 

  • Programa A- Multiactividad en el Pirineo: una breve, pero intensa, aproximación a las actividades tradicionales del Pirineo con senderismo y deportes de montaña 

  • Programa B- Rafting y barrancos en el Pirineo: incluyendo la actividad de aguas bravas por las aguas del Noguera Pallaresa, y otros deportes de montaña   
Actividades complementarias: talleres de estiramientos, masaje y relajación; por las noches, después de un día activo, se podrá participar en una barbacoa, en la observación de estrellas, en una senda nocturna para oír los sonidos de la noche, en un divertido juego de pistas, en una fiesta de carnaval veraniego, en un concierto de cantautor, en una fogata con “ron “cremat”…

Actividades dirigidas por profesionales titulados y gente experimentada, como guías de montaña, técnicos deportivos en diferentes especialidades, y monitores de ocio y tiempo libre; que combinarán los aspectos deportivos y la interpretación del medio natural.

  • deportes de aventuradeportes de aventura

Qué incluye

Programas de vacaciones para siete o catorce días de sábado a sábado y estancias cortas de cinco y tres días, y fin de semana.   

Actividades complementarias: talleres de estiramientos, masaje y relajación; por las noches, después de un día activo, se podrá participar en una barbacoa, en la observación de estrellas, en una senda nocturna para oír los sonidos de la noche, en un divertido juego de pistas, en una fiesta de carnaval veraniego, en un concierto de cantautor, en una fogata con “ron “cremat”… comedor con self-service, dos recintos de servicios higiénicos y duchas, área de equipamiento para actividades de montaña (bicicletas, neoprenos…), área para talleres y actividades, salón social, discoteca con escenario, botiquín, aparcamiento, equipos de sonorización y emisora para enlazar con nuestros vehículos y monitores en ruta, teléfono, etc... 

Seguros de responsabilidad civil y accidentes conforme a la normativa vigente.

Servicios Opcionales

Actividades opcionales: cualquier actividad no incluida en el programa elegido puede contratarse opcionalmente. Algunas de las más frecuentes:

  • Barrancos de nivel medio/superior: Estarón Bajo y Estarón Alto, Cañones del Infierno y Viu de Llevata 

  • Itinerarios en bicicleta de montaña: -nivel medio- desde Pla de la Font a Son, con vehículo de apoyo; y desde Pla de Beret y Montgarri a Alós de Isil, con vehículo de apoyo

  • Hidrospeed en el Noguera sobre hidrotrineos flotantes: desde Llavorsí al Pont de Gulleri.

  • Rafting en el Noguera en lanchas neumáticas: desde Llavorsí a Rialp

  • Taller de escalada: prácticas en roca en una zona entre Escaló y Escart

  • Excursión a caballo desde Llavorsí: por las el camino Real a Tirvia y al pie del Pic Vallalta

Política de cancelación

Si por cualquier causa el cliente anulase la reserva se perdería el 20 % ingresado inicialmente o el 20 % del total del programa si se hubiera abonado todo, considerándose esta cantidad como gastos de administración y gestión. Si el cliente anulase 48 horas antes de la salida se perdería el 100% del programa, dado que no habría posibilidad de ocupar la plaza.

Quién lo organiza

Logo de

GENTE VIAJERA

Ver todos los campamentos del organizador

Contacta con el organizador

¿Te gusta este campamento?

¿Tienes dudas? Te las resolvemos

Solicitas reserva para el turno 10-04-2015 al 12-04-2015 por 1.500 €
Nombre
Se requiere un nombre
Apellidos
Se requiere unos apellidos
Email
El email no es correcto
Teléfono
El teléfono no es correcto
Comentario
Acepto el aviso legal y política de privacidad

Debes aceptar el aviso legal y las condiciones generales

logotipo getcamp logotipo getcamp