Campamentos hípicos

Encontrados 12 campamentos de verano hípicos en 2018
Indica la provincia donde quieres realizar el campamento
Selecciona el tipo de campamento deseado
Elige de entre los meses disponibles
Indica el precio mínimo y máximo que quieres gastar
Selecciona la edad a la que está dirigido el campamento
Selecciona el idioma que quieres aprender
inicio » buscador de campamentos » hípicos

El contacto con la naturaleza y los animales siempre son una manera agradable de disfrutar el tiempo libre, si a ello quieres sumarle aventura y aprendizaje, entonces los campamentos hípicos son la opción que buscas para divertirte al máximo.

¿Por qué elegir un campamento hípico este verano?

En los campamentos hípicos podrás vivir experiencias novedosas, llenas de interacción tanto con caballos, como con otros de animales. Te formarás en técnicas de equitación, cabalgarás a través de  magníficos paisajes e incluso tendrás la oportunidad de aprender inglés, francés o diferentes idiomas en aquellos campamentos hípicos que conjugan el placer de compartir con caballos con la enseñanza de segundas lenguas.

Por lo general, los campamentos hípicos tienen una duración de una semana a un mes, con planes adaptados a diferentes públicos o edades, por ello puedes encontrar campamentos hípicos infantiles y campamentos hípicos pensados especialmente para la interacción del público adultos.

Ya sea que tengas conocimientos avanzados en las disciplinas ecuestres o desees dar tus primeros pasos en este mundo, en los campamentos hípicos encontrarás distintos planes ajustados a tus gustos e intereses.

¿En qué consisten los campamentos hípicos de verano?

Los campamentos hípicos son campamentos pensados para brindar una interacción directa con los caballos. En éstos, podrás adéntrate en distintas disciplinas ecuestres, ofreciéndote clases tanto de iniciación, para los que se acercan desde cero a este mundo, como clases avanzadas, para aquellos que ya poseen cierto conocimiento, pero desean pulirlos y aumentarlos.

Los campamentos hípicos están pensados para proporcionar una experiencia completa, por ello, en la mayoría de éstos, durante tu estancia no solo podrás montar a caballo, también podrás tener bajo tu cuidado a uno de estos animales. Podrás peinarlo, asearlo, bañarlo; experiencia que sin duda te permitirá no solo ir aprendiendo todo lo necesario para adentrarte en las disciplinas ecuestres, también te permitirán estrechar lazos con estos animales.

Uno de los puntos fuertes de estos campamentos es que no solo te permiten relacionarte con los caballos y te instruyen para convertirte en un diestro jinete o amazona, también te permiten conocer a personas de distintas con las que compartir la pasión por los caballos.

Campamentos de hípica e idiomas

Una excelente opción con la que cuentan buena parte de los campamentos hípicos es la de la enseñanza de idiomas. En estos campamentos podrás adentrarte de en el aprendizaje de distintas disciplinas ecuestres y, además, en el de una segunda lengua.

En los campamentos hípicos podrás encontrar clases de inglés, francés, alemán... Estos campamentos al ser de tipo intencional, se constituyen en el ambiente ideal para el intercambio en distintos idiomas, por ello, si deseas mejorar tus destrezas en lenguas como el inglés, en estos campamentos no solo dispondrás de clases y asesoría de expertos altamente calificados en esa lengua, también te encontrarás con angloparlantes de distintos países, con los cuales podrás interactuar y compartir. Estos aspectos te permitirán no solo mejorar tu domino de esa segunda lengua, también te permitirán hacer amigos de diferentes partes del mundo.

Clases de equitación

En los campamentos hípicos, por lo general, podrás disfrutar de tres a cinco horas de clases de equitación diaria. Durante este tiempo, expertos altamente capacitados estarán para adéntrate en el conocimiento, tanto teórico como practico, de aspectos como la doma, el salto o el cuidado y aseo del caballo.

Cada una de las clases estarán adaptadas al nivel  y la edad del alumno. En la escuela de hípica, los jóvenes aprenderán la manera correcta de acercarse al caballo, primeros saltos, cómo atar o llevar de la mano al caballo, cómo quitar o poner la silla y demás implementos, limpieza y cuidado del caballo, limpieza del establo y los equipos, conocimientos básicos de la psicología del caballo, el cuidado diario del caballo, normas de seguridad al momento de interactuar con estos animales, razas, y muchos otros temas.

Otras actividades

La diversión es la norma en estos campamentos, por ello, además de las clases de equitación y las clases de idiomas, en los campamentos hípicos encontrarás una excelente variedad de actividades complementarias que te permitirán disfrutar e interactuar con los otros participantes.  Actividades como: excursiones, actividades acuáticas, tanto en ríos como en piscinas, barbacoas, fiestas, talleres de baile, de cocina, y actividades deportivas como tenis, fútbol, ping pong, baloncesto, entre muchas otras disciplinas.

Como puede verse son muchas las posibilidades que ofrecen los campamentos hípicos, en ellos, tus hijos podrán disfrutar de un verano cargado de amor por los caballos, ambientes naturales, personas de diferentes partes del mundo, aprendizaje de idiomas y en definitiva diversión y aventura.

Actualizando resultados...