Campamentos tecnológicos

Encontrados 11 campamentos tecnológicos en 2019
Indica la provincia donde quieres realizar el campamento
Selecciona el tipo de campamento deseado
Elige de entre los meses disponibles
Indica el precio mínimo y máximo que quieres gastar
Selecciona la edad a la que está dirigido el campamento
Selecciona el idioma que quieres aprender
Campamentos » Campamentos tecnológicos

¿Buscas campamentos para este verano? Si te gusta la robótica y quieres aprender a construir un robot, desarrollar una aplicación web o diseñar un videojuego, los campamentos tecnológicos están hechos para ti. Echa un vistazo a los que ofrece Campamentum y elige el que más te guste.

¿Qué son los campus tecnológicos?

Estos son una nueva especie de campamentos prácticamente recién nacida. Con el ritmo que llevan las nuevas tecnologías, hoy en día es importante que los niños y los jóvenes tengan conocimientos sobre estos temas.

Los campamentos tecnológicos van siendo cada vez más demandados pues son muchos los niños que tienen interés en la ciencia, la ingeniería o la robótica y quieren aprender más sobre ellas.

En los campus se busca complementar las enseñanzas que reciben los alumnos durante el curso escolar en estas áreas. Por supuesto de forma divertida pues… ¡los campamentos de verano son para disfrutar!


¿Qué aprenden los alumnos en los campamentos tecnológicos?

Como en todo campamento los alumnos se agrupan en diferentes niveles según los conocimientos y la edad que tengan. En las clases los participantes aprenden a construir robots, desarrollar aplicaciones móviles, diseñar videojuegos y otras muchas actividades que pueden elegir según lo que más les guste. También pueden aprender aspectos relacionados con la producción audiovisual, la ilustración o la fotografía.

Hay algunos campamentos en los que los alumnos combinan sus creaciones tecnológicas con otras temáticas como pueden ser los deportes o los idiomas. ¡Como ves aquí no hay lugar para el aburrimiento!


Dentro de los campamentos tecnológicos se pueden encontrar distintas modalidades que conviene conocer:

Campamentos de robótica

El futuro es ahora y los organizadores de talleres de verano para niños son muy conscientes de ello. Si tu hijo es amante de la tecnología nada mejor que ofrecerle un verano completamente diferente en los campamentos de robótica, donde el aprendizaje y la diversión van de la mano con las nuevas tendencias en ciencia y tecnología para niños. Con esto comenzarán a sumergirse en el increíble mundo de la cibernética expandiendo considerablemente sus conocimientos y dándoles la libertad de despertar su curiosidad.

Diseñar, construir y programar, estos son los tres pilares de un buen campamento de robótica. A diario los niños se enfrentarán con nuevos retos que los motivarán a crear, innovar y buscar soluciones a problemas y cuestionamientos tecnológicos. Esto con la finalidad de enseñarles no solo la parte práctica de la profesión sino también incentivarles a exponer un criterio propio frente a nuevos retos, apelando a la ética y la responsabilidad.

La tecnología para niños les ayuda a crecer no solo en el ámbito académico y profesional, sino también a nivel personal, por lo general, al terminar el curso el joven sale con una mayor confianza en sí mismo y en sus propósitos de vida.

¿Qué es la robótica para niños?

Es un sistema que consiste en transformar la enseñanza del complejo mundo de la robótica en actividades lúdicas e innovadoras para que los niños puedan comprender y formar parte de esta materia científica. Las clases de robótica para niños les ayudan a comprender cuáles son las funciones de un robot y las nociones básicas para crearlos, esto les permite dar rienda suelta a su amplia creatividad e ingenio.

Inspiración, confianza, habilidad para la resolución de los problemas y trabajo en equipo, son algunas de las ventajas de la robótica en los niños.

¿Qué es la robótica educativa?

Desde pequeños, muchos niños manifiestan cierta curiosidad y habilidades por temas de robótica y tecnología en general, la robótica infantil es una enseñanza que está especialmente dirigida a ellos. ¿El objetivo? Que las clases de robótica para niños se conviertan en un espacio para su desarrollo personal e intelectual mediante el diseño y la construcción de robots.

La robótica educativa es una materia que invita a los niños a adentrarse en un amplio mundo de fenómenos que definirán las ciencias futuras, por lo que integrarlos desde pequeños es una excelente manera de darles las herramientas para forjar los pilares de la tecnología del mañana.

Aprender robótica trae consigo una fuente de conocimientos que, más allá de la tecnología, les permite tener un poco más de consciencia sobre el mundo que les rodea. En estos campamentos, además de conocer cómo funciona un robot, tendrán la oportunidad de distinguir las formas en que este es útil en el progreso de la sociedad afianzando la ética y el pensamiento crítico.


Campamentos científicos

¡La ciencia puede convertirse en aventura si te lo propones! Esto lo pueden descubrir tus hijos en los campamentos científicos, en donde tendrán la oportunidad de conocer el lado divertido de la ciencia a través de interesantes actividades que les permitirán deslumbrarse a diario por esta maravillosa materia.

La ciencia para niños es una alternativa excelente para el verano, podrán presenciar directamente el quehacer científico e involucrarse en él. La naturaleza es un elemento importante para conocer sobre biología, botánica y un sinfín de ramas, además de generar un poco más de consciencia sobre su valor. Los jóvenes que viven esta experiencia serán guiados por hermosos espacios que les permitirán disfrutar y valorar un poco más la ecología y los misterios de la naturaleza en compañía de profesionales que harán de éste, un campamento único e inolvidable.

Experimentos para niños

Los experimentos para niños son unas de las actividades más emocionantes de los campamentos tecnológicos. ¿En qué consisten?, en realizar prácticas especiales que comprueben las teorías científicas para comprender todo lo que acontece en su entorno. Ver el mundo a través de la ciencia es una práctica sumamente interesante, con estos experimentos los niños tienen la libertad de descubrir el doctor, ingeniero, físico o astronauta que hay en ellos.

Cualquier curioso tiene la capacidad de ir un poco más allá y hacer una gran cantidad de experimentos con lo que hay a su alrededor, esto le demostrará a tu hijo lo valiosa que es la ciencia y lo ayudará a definir su vocación con una mejor perspectiva del mundo.


Campamentos de programación

¡Aprender a programar nunca había sido tan divertido! Este verano tu hijo puede formar parte de los cursos de programación para niños en los campamentos que tenemos para ofrecerles. Muchas personas ven la programación como un lenguaje informático complejo que sólo entienden los profesionales que se dedican al oficio, cuando en realidad no es así y los campamentos de programación están para demostrarlo.

Programación robótica, de páginas web o de video juegos… Si tus hijos sienten curiosidad por este oficio, la mejor manera de encaminarlos en su vocación es dándoles la oportunidad de aprenderlo y vivirlo en uno de estos campamentos. Un grupo de profesionales estará para enseñarles desde las nociones más básicas de programación hasta otras con mayor complejidad. Esta experiencia será un gran aporte no solo al verano, sino al resto de sus vidas, ya que habrán adquirido conocimientos esenciales que les ayudarán a desempeñarse con excelencia y conocimiento de causa en su vida académica y profesión

Juegos de programación para niños

Existen distintas metodologías para enseñar la programación y los niños son unos de los principales interesados en sacar provecho de ellas. Los más pequeños ocupan dinámicas especiales con la finalidad de aprender mientras disfrutan y se divierten. Los lenguajes de programación para niños pueden ser impartidos a través de juegos especiales que harán que una actividad que parece compleja o tediosa se convierta en una experiencia llena de aprendizaje y diversión.

La programación de videojuegos es uno de los temas que más apasiona a esta generación, por lo que muchas de las clases se fundamentan en este tipo de temática, de esta forma estarán más motivados con cada una de las actividades mientras interiorizan todos los conocimientos vistos en clase o en el campamento.

Una de las herramientas utilizadas por los facilitadores es el uso de apps destinadas a enseñar y mejorar la capacidad de programación de sus usuarios, por lo general contienen tutoriales bastante completos que sirven como complemento a las clases que el profesor guía les imparte.

Arduino para niños

Arduino es en una plataforma que sirve para desarrollar proyectos electrónicos, de robótica o de programación a través de una placa programable que consta de un desarrollado sistema de sensores de luz o temperatura y motores led.

En los programas de Arduino para niños se cumple con la misma misión, de esta forma los niños podrán tener acceso a conocimientos trascendentales en el estudio de la programación. Desde teorías básicas hasta códigos más desarrollados, la finalidad es que el niño adquiera las herramientas académicas necesarias que serán el cimiento para la comprensión de otros elementos más complejos en un futuro cercano.

Esta es una de las plataformas predilectas en los entornos educativos que tienen presente la importancia de esta disciplina, además, es una herramienta que le dará a tus hijos muchas horas de entretenimiento para poner a trabajar al máximo su creatividad.


Mucho más que un campamento

Durante su estancia en los campus, los jóvenes y los niños van más allá y a través de sus propios experimentos aprenden y desarrollan habilidades importantes para su vida.

Lo innovador de un camp tecnológico es que a través de la tecnología los alumnos aprenden aspectos clave para su futuro como son el trabajo en equipo, el desarrollo de su creatividad y el emprendimiento.


¡Si te animas a despertar tu vocación tecnológica este verano reserva tu plaza a través de Campamentum!

Actualizando resultados...