A la hora de elegir un campamento para nuestros hijos debemos tener en cuenta distintos factores: edad, localización, periodos de permanencia, actividades… La oferta de campamentos en Melilla es amplia y variada; en unos pocos clics podrás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y a los gustos de tus hijos.
Aquí te hacemos un resumen de todo lo que podrás encontrar para que tomar la decisión te resulte fácil y cómodo.
Melilla es una de las dos ciudades autónomas españolas y está situada en el norte de África. Enclavada entre dos continentes, Melilla se caracteriza por la fusión de culturas. Paseando por sus 12 kilómetros cuadrados nos encontramos con sinagogas, mezquitas e iglesias. Su centro histórico, conocido como ‘Melilla La Vieja’, es una ciudad medieval perfectamente conservada. La ciudad moderna, llamada Ensanche de Melilla, está considerada como uno de los mejores exponentes del estilo modernista español.
Melilla cuenta con dos espacios naturales protegidos:
El barranco del Nano.
Los cortados de Aguadú. Espacio en el que se incluyen tanto acantilados como playas y fondos marinos, todos ricos en diversidad de especies de plantas y animales.
Como hemos apuntado al comienzo, la oferta de campamentos en la ciudad de Melilla es muy amplia y variada. Existe una gran diversidad de temáticas y se observa además una orientación muy específica en función de la edad de los participantes, lo que nos facilita enormemente la elección.
La mayoría de los campamentos están planteados como cursos o talleres, en horario de mañana; se trata de lo que conocemos como campamentos urbanos en que los niños acuden durante unas horas a los mismos regresando a su domicilio para comer y pernoctar. Aquí te hacemos un resumen de los más destacados:
En el Campamento de Verano Recreativo se practican tanto deportes individuales como colectivos: tenis, pádel, y cursos de natación. La idea es impartir unas nociones básicas de varios deportes para que los alumnos puedan después continuar con la práctica de aquellos que más les hayan gustado.
Escuela de Surf en el Club de Tropa. Para niños a partir de siete años. Dos clases semanales.
Campus Vóley Playa en San Lorenzo. Alumnos entre 6 y 16 años. Por quincenas.
Summer Camp del British Centre de Melilla. El atractivo principal de este campamento es su inmersión lingüística en inglés, pero con el paso de los años se ha convertido en uno de los más demandados y atractivos de Melilla por la variedad de actividades y el ambiente creado.
Talleres lúdico-educativos organizados por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la ciudad Autónoma. Se ofrece una amplísima variedad de cursos distribuidos por edades:
Escuela de música y danza “Pilar Muñoz”: Ofrece distintos talleres para niños entre 6-9 y 10-13 años.
Escuela de enseñanzas artísticas “Tierno Galván”: Ofrece distintos talleres para niños entre 6-9 y 10-13 años.
Talleres artísticos infantiles en inglés para niños entre 5-13 años.
Talleres deportivos infantiles en inglés para niños entre 5-13 años.
Talleres digitales/tecnológicos infantiles en inglés para niños entre 5-13 años.
Talleres multijuegos infantiles para niños entre 1-3 años.
Talleres infantiles en inglés para niños entre 3-5 años.
Talleres infantiles para niños entre 0-1 años.
Escuela de fútbol en La Espiguera
Centro Deportivo Sociocultural Melilla Núcleo Hípica General Bañuls. Se puede elegir entre curso de tenis o natación, disfrutando de las instalaciones de este conocido centro deportivo.
Dibujo y arte en Asociación TeAma. La Asociación TeAma trabaja con niños con diversos trastornos del desarrollo y organiza estos talleres donde se incluyen además del dibujo y arte, actividades deportivas, canto y baile.
Ya ves que en Melilla lo difícil no es encontrar un campamento, sino escoger uno entre las múltiples ofertas. ¡No lo pienses más y elige el mejor regalo para tus hijos este verano!