A la hora de elegir un campamento para niños o jóvenes debemos tener en cuenta distintos factores: edad, localización, periodos de permanencia, actividades… La oferta de campamentos en Melilla es amplia y variada. En unos pocos clics podrás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y a los gustos de tus hijos.
Aquí te hacemos un resumen de todo lo que podrás encontrar para que tomar la decisión te resulte fácil y cómodo.
Melilla es una de las dos ciudades autónomas españolas y está situada en el norte de África. Enclavada entre dos continentes, Melilla se caracteriza por la fusión de culturas. Paseando por sus 12 kilómetros cuadrados nos encontramos con sinagogas, mezquitas e iglesias. Su centro histórico, conocido como ‘Melilla La Vieja’, es una ciudad medieval perfectamente conservada. La ciudad moderna, llamada Ensanche de Melilla, está considerada como uno de los mejores exponentes del estilo modernista español.
Se trata del barranco del Nano y los cortados de Aguadú, un espacio en el que se incluyen tanto acantilados como playas y fondos marinos, todos ricos en diversidad de especies de plantas y animales. ¡Cuánto tienen por explorar los campamentos melillenses!
Como hemos apuntado al comienzo, la oferta de colonias veraniegas en la ciudad de Melilla es amplia y muy variada. Existe una gran diversidad de temáticas y se observa además una orientación muy específica en función de la edad de los participantes, lo que nos facilita enormemente la elección.
La mayoría de los campamentos están planteados como cursos o talleres, en horario de mañana; se trata de lo que conocemos como campamentos urbanos en que los niños acuden durante unas horas a los mismos regresando a su domicilio para comer y pernoctar. Aquí te hacemos un resumen de los más habituales:
Muchas escuelas y academias de idiomas cambian el “chip” durante el verano y en lugar de estudiar farragosos libros de texto, ofrecen divertidos campamentos de día, en los que el inglés se utiliza como lengua para ir a la piscina o a la playa, ver series y películas en versión original y hacer actividades de todo tipo. A los niños les encanta utilizar el inglés como un idioma de juegos.
Algunos centros deportivos y escuelas de verano melillenses suelen optar por campus deportivos durante las vacaciones escolares. Una forma de que los jóvenes se pongan en forma (¡nos ha salido un pareado!). En estos campas abundan los campus de fútbol y baloncesto, pero también otros deportes como natación, atletismo o balonmano.
Las nuevas tecnologías son un reto para todas las edades, pero si hablamos de niños y adolescentes, serán su forma de vida en un futuro, así que nada como enfrentarse de forma divertida a la robótica, a la programación o incluso a la inteligencia artificial. Los talleres tecnológicos están a la orden del día en Melilla, así que presta atención a sus propuestas y programación de verano.
Si a tus hijos les encanta seguir programas del tipo Masterchef, ¿por qué no apuntarles en una escuela de cocina en verano? Aprenderán guisos tradicionales y técnicas de cocina, que luego querrán practicar en casa.
Son una forma de exaltación de la creatividad. Escuelas de verano en las que los más jóvenes harán programas temáticos sobre multitud de opciones: desde dibujo, comic o pintura, hasta música, danza, cine, teatro o fotografía. Los campamentos de arte exploran las facetas más creativas de los niños y resultan todo un regalo para su imaginación.
Ya ves que en Melilla lo difícil no es encontrar un campamento, sino escoger uno entre las múltiples ofertas. ¡No lo pienses más y elige el mejor regalo para tus hijos este verano!