Se trata de una colonia vacacional donde niños y jóvenes podrán practicar muchos deportes, en ocasiones de forma exclusiva y en otras ocasiones mediante una combinación de actividades deportivas, que normalmente no requieren una buena forma física. Se trata al fin y al cabo de propiciar unas vacaciones activas y por supuesto muy divertidas, donde la finalidad es hacer amigos, disfrutar del verano, de las actividades al aire libre y crear hábitos saludables de vida.
Por supuesto también existen campamentos de tecnificación deportiva especializados en disciplinas muy concretas y dirigidos a jóvenes, aunque éstos sí que requieren algunos requisitos previos.
En Campamentum puedes encontrar campamentos deportivos de todo tipo para niños y jóvenes: campus de fútbol, tenis o baloncesto, surf camps, campamentos náuticos, de golf o atletismo, e incluso campamentos hípicos. Por no mencionar los campamentos de esquí que se desarrollan en invierno. También existen campamentos en los que tus hijos podrán practicar diferentes deportes durante todo el programa. Es lo que se denomina campamentos multideporte.
En el caso de los campus clásicos como fútbol o baloncesto, normalmente se desarrollan en las ciudades deportivas de los principales equipos de primera división de ambas disciplinas. Su población de jugadores profesionales del invierno deja paso a una chiquillería deseosa por convivir durante unos días en las instalaciones que tantas veces han visto en la televisión. Los deportes acuáticos como la vela, el surf o el piragüismo, se desarrollan en campamentos de todo el litoral, y en algunos casos incluso en ríos y pantanos del interior peninsular. La equitación y los deportes de montaña se desarrollan en entornos naturales, escuelas hípicas y albergues de montaña.
La mayoría de equipos de fútbol de primera división cuentan con campus donde se forja su cantera y casi todos ellos ofrecen campamentos deportivos para niños, donde buscan una doble función de formación y caza-talentos. En otros deportes como el tenis, el golf o la equitación, son deportistas profesionales ya retirados, los que forjan su pequeña cantera y transmiten el amor por su deporte a los chavales. En estos casos se crean verdaderos campamentos de verano, donde el propio profesional y su equipo de profesores imparten clases teóricas y prácticas a los asistentes, corrigen errores, mejoran la técnica y visionan partidos y competiciones anteriores, explicando las estrategias llevadas a cabo. Para los adolescentes son una forma genial de pasar sus vacaciones.
Muchos campas deportivos incluyen aprendizaje de inglés, bien en clases diferentes a las deportivas o bien porque la propia actividad deportiva se imparte en este idiomas. En estos casos muchos entrenadores y monitores serán nativos ingleses o americanos. Algunos incluso entrenadores profesionales de equipos importantes, que al dejar su tarea con los deportistas de élite, han continuado su amor por el deporte a través del entrenamiento a niños y jóvenes.
Los precios y las ofertas pueden variar según el tipo de deporte que se practique, el lugar de celebración, los días de estancia, la edad de los participantes o el tipo de alimentación, pero en el buscador superior puedes encontrar campus deportivos desde 100€.
En definitiva, un campamento de deportes fomenta mucho más que el perfeccionamiento deportivo entre los jóvenes. Para los peques es una manera de aprender a trabajar en equipo, de adquirir aptitudes de convivencia, autoexigencia y respeto por los demás. ¿Se te ocurren mejores aptitudes para inculcar a los niños?