Foto 1 de ALTO TAJO SUMMER CAMP
Logotipo de ALTO TAJO SUMMER CAMP

ALTO TAJO SUMMER CAMP

Instalación Boletus - Beteta (Cuenca)
Precio a consultar
Plazas agotadas
Plazas agotadas
  • rurales
  • de naturaleza
  • deportivos
  • multiaventura
  • De 6 a 12 años
  • inglés campamento de inglés
  • adaptado a minusválidos
  • 9-12 alumnos por monitor

Descripción

Los participantes de Alto Tajo Summer Camp podrán disfrutar de un programa lleno de actividades: juegos y dinámicas, deportes de naturaleza, canoas, piscina, excursiones, senderismo, talleres y mucho más. Cada semana saldremos 2 veces de excursión en plena naturaleza para dejarnos sorprender y disfrutar de un entorno único.

El campamento se desarrolla en inglés, gracias a un eficaz programa de inmersión lingüística en el que todo el equipo de trabajo son monitores bilingües.



Plazas agotadas

Actividades y excursiones

  • Deportivas: deportes clásicos y deportes alternativos, todos adaptados a diferentes edades y niveles.

  • Escalada y Rappel: En la misma finca disponemos de una torre de escalada, donde se iniciarán de manera segura a este apasionante deporte.

  • Talleres ambientales: centrándonos en la etnografía y la fauna local.

  • Talleres creativos y manuales: potenciando las tres R’s, Reciclaje-Reutilización-Reducción, y la creatividad.

  • Grandes juegos: gymkhanas, búsquedas del tesoro, raids…

  • Juegos y actividades especiales: expresión corporal, bingo humano, grabación de lip-dub, etc. Animación nocturna: por las noches se organizan veladas como “El Gran Circo Monitoril”, “La Gran Ninjana”, “Lucha de Canciones”, concursos, juegos nocturnos, representaciones etc. Piscina y juegos acuáticos.

  • Asamblea: es el momento del día en el que los acampados se reúnen con su monitor de referencia para que éste conozca sus necesidades y se aprovecha para trabajar las relaciones del grupo. Las asambleas se hacen en español, ya que es un momento importante de los acampados en el que se habla de su situación individual y grupal en el campamento, se resuelve cualquier pequeño conflicto que pueda ir surgiendo... Para ello es necesario que todos puedan expresarse tranquilamente en su idioma habitual.

  • Inglés: En nuestros campamentos introducimos el inglés de forma natural. Nuestro equipo de monitores nativos o bilingües interactúan en todo momento con los acampados en inglés. Así, los chicos y chicas practican el segundo idioma durante todo el día y sin ningún tipo de presión. El inglés se introduce, en todas las actividades, en las rutinas del campamento y en la dinámica general del campamento. Sólo se realizan en español las asambleas y las gymkhanas nocturnas, ya que es necesario también poder expresarse en su idioma habitual un rato al día y relajarse un poco antes de ir a dormir.
Excursiones (dos por semana):
  • Puente de Poveda ó Laguna de Taravilla (dependiendo de la semana): excursión de día completo repleta de juegos en la naturaleza y actividad de canoas en el Alto Tajo (canoas nivel 1, aguas tranquilas).
  • Acampada/vivac. La acampada se hará en una zona de bosque muy accesible cerca de la instalación. El senderismo es uno de nuestros abjetivos relacionados con el contacto con la naturaleza y la práctica deportiva. Los participantes saldrán por la tarde, harán allí un taller de campismo, una velada de estrellas, dormirán y regresarán por la mañana.

  • tiro con arcotiro con arco
  • piragüismopiragüismo
  • deportes de aventuradeportes de aventura
  • otros deportesotros deportes
  • teatroteatro
  • manualidadesmanualidades

Instalaciones

El albergue Boletus se encuentra enclavado en mitad de la naturaleza. En el límite sur del parque natural del Alto Tajo y a las puertas de la impresionante hoz de Beteta, encontramos la finca del albergue Boletus. Un espectacular rincón de la naturaleza donde los participantes de nuestras actividades disfrutarán de unas preciosas vistas rodeados de naturaleza. Con 2 hectáreas, la finca cuenta con un espacio perfecto para la realización de todo tipo de actividades, juegos en la naturaleza, dinámicas de educación ambiental, campamentos... La finca se encuentra en la provincia de Cuenca, a 1h de la ciudad y a 5km de Beteta, el núcleo urbano más cercano.

Las cabañas de madera acogerán a nuestros participantes de manera cómoda y segura. Las cabañas tienen una capacidad de 10-12 plazas, todas ellas equipadas con calefacción y perfectamente preparadas para su uso en cualquier época del año. Son ideales para alojar a nuestros participantes durante los campamentos de verano y la capacidad total es de 80 plazas.

El comedor: con capacidad para 90 personas y servicio de cocina propio, el servicio de alimentación se hace íntegramente en nuestras instalaciones. Esto nos permite el elaborar menús equilibrados y adaptados a las circunstancias de los participantes y a la actividad física del campamento de verano o de las aulas de la naturaleza.

Una piscina en mitad de la naturaleza para refrescarnos en verano. Qué mejor que un baño refrescante después de las actividades y juegos del campamento. Con todos los elementos de seguridad necesarios y un socorrista que cuidará de los bañistas.

Un campamento lleno de emociones y aventuras. El albergue Boletus dispone de su propio rocódromo certificado donde nuestros participantes disfrutarán de la escalada con todos los elementos de seguridad que harán de la actividad una experiencia emocionante y agradable. También existen espacios preparados específicamente para la práctica del tiro con arco donde podrán afinar su puntería.

Alimentación

La comida se hace en las cocinas del campamento, no es un servicio de catering. La comida es variada y equilibrada y hay desayuno, comida, merienda y cena. Se preparan menús especiales por razones de salud (alergias, intolerancias).

Servicios Opcionales

Opcional: autobús ida y/o vuelta desde Madrid, Alcalá de Henares o Guadalajara (35 €)

Qué incluye

  • En el campamento se hacen grupos de 10 a 12 niños por rangos de edad. El equipo de trabajo está formado por un monitor nativo o bilingüe por cada uno de los grupos, un coordinador del campamento, y un socorrista o enfermero que se encarga de los primeros auxilios.

  • Además del equipo docente, el personal se completa con logística, cocina, limpieza y mantenimiento.

  • Los monitores son, en un alto porcentaje educadores que trabajan con nosotros durante el curso o en campamentos anteriores, todos ellos tienen la titulación de monitor/coordinador de tiempo libre, en su mayoría formados en nuestra Escuela de Animación.

  • Cumplimos con la normativa vigente en relación a campamentos de verano y disponemos de seguros de responsabilidad civil y accidentes.

Preguntas frecuentes

Jornada de Puertas Abiertas

Os invitamos a que vengáis la jornada de puertas abiertas a conocer de primera mano el programa y las instalaciones (fecha por confirmar). No hay día-vista de padres durante la estancia de los niños en el Campamento. Se trata de no interceder en el normal funcionamiento del campamento y de favorecer la adaptación de todos los participantes

Comunicación durante el campamento

Los acampados menores de 14 años llaman al menos 2 veces cada turno/semana a sus familias (os comunicaremos por escrito días y horas), además pueden llamar en otras ocasiones si ellos quieren. A partir de 14 años dispondrán de una hora al día donde voluntariamente podrán llamar. En nuestra oficina hay una persona que está en contacto diario con los coordinadores del campamento, a quien las familias pueden llamar en caso de ser necesario.

Diario de actividades

Diariamente podrán ver y leer el transcurso del campamento a través de la web.

Teléfonos móviles

No es recomendable traer móviles. En caso de traer un móvil será recogido por el equipo de monitores y se pondrá a disposición del acampado durante las horas de llamadas (no nos hacemos responsables de posibles pérdidas o roturas). En el móvil debe ir una pegatina con el código pin y puk.

Transporte opcional

Salimos y regresamos en autobús desde Madrid, Cuenca y Alcalá de Henares. Se confirmarán horarios y lugares por escrito a los participantes que opten por este servicio.

Sanidad

Los primeros auxilios se practican siempre en el campamento por el sanitario encargado de la enfermería. Cualquier cosa, dolor de garganta, fiebre, etc, se les lleva al médico del centro de salud. El centro de salud abre las 24 horas (Beteta, a 5 km del albergue). Para urgencias mayores acudiríamos al hospital de referencia (Cuenca).

¿Donde duermen los monitores?

En la instalación, en un alojamiento para monitores, siempre hay un monitor junto a las habitaciones de los niños.

Iluminación nocturna

Hay luz durante toda la noche en toda la instalación

¿Qué actividades hacen y cómo?

Los acampados podrán disfrutar de todo tipo de actividades: deportivas, talleres creativos, talleres en inglés, medioambientales, animación... Los talleres y actividades en inglés son 100% en ese idioma y están planteadas para, de forma lúdica, aprender a utilizar el idioma de una manera comunicativa y natural.

Actividades multiaventura

Las actividades del parque de cuerdas y la escalada son realizadas por un técnico. Las actividad de canoas se contrata con una empresa que trabaja como empresa de turismo activo en el Parque Natural del Alto Tajo.

Rutas

Las sendas que hacemos por el entorno son de distinta dificultad, pero todas ellas adaptadas a las edades y circunstancias de los participantes. Una vez por turno semana hacemos vivac, se irán por la tarde, dormirán fuera y volverán al día siguiente. Para los niños, en general, es una grata experiencia ya que tienen la oportunidad de dormir en plena naturaleza

¿Son los profesores nativos?

Los profesores son nativos o bilingües.

Temperatura

Por el día suele hacer calor y por la noche baja la temperatura, es importante tenerlo en cuenta porque al menos hay que llevar dos forros y un abrigo de invierno.

Enfermedades

Si el participante tiene alguna enfermedad, tratamiento, alergia o similar no hay problema, simplemente tenemos que conocer lo que ocurre para poder actuar de la manera más adecuada. Hay que presentar una fotocopia del informe médico y un certificado médico que diga que el niño puede realizar la actividad de campamento. Si es necesario se hará reunión con los padres para que nos cuenten personalmente la cuestión.

Saco de dormir

Los acampados dormirán en las camas con sábana bajera y almohada y su saco de dormir. El saco no tiene porqué ser de alta montaña pero sí debe de ser suficiente como para poder usarlo en el vivac.

Dinero de bolsillo

En relación al dinero que tienen que llevar es para tomarse una coca cola, zumo... y llamar por teléfono (aproximadamente un euro por llamada), los niños meten el dinero en el “banco” y los monitores se lo van dando según lo necesiten.

Socorrista

Siempre que haya actividad de piscina programada habrá un socorrista en la misma. Además los monitores estarán igualmente con ellos.

Plan de evacuación y prevención

La instalación cumple con toda la normativa en relación a prevención de riesgos y nosotros además contamos con un plan adicional de prevención de riesgos y evacuación que se practicará dos veces a lo largo del campamento.

Quién lo organiza

Logo de 4f4c71b3021f31a6a198b82d73727243.jpg

CAMPAMENTO ALTO TAJO

Ven, acércate y disfruta de tu programa en Campamento Alto Tajo. Actividades de ocio y educación en plena naturaleza, en unos de los rincones mejor conservados del país. Campamentos de verano, viajes escolares, cursos de monitores, actividades para grupos y asociaciones y mucho más. Queremos que tu estancia entre nosotros sea única, ofreciéndote una forma distinta de disfrutarla con: Una propuesta variada de programas y actividades según tus necesidades o gustos. Un equipo de monitores especializado comprometido con la actividad. Somos especialistas en viajes escolares y campamentos:¡Cuéntanos que necesitas! Opcionalmente todos nuestros programas se pueden desarrollar íntegramente en inglés

Ver todos los campamentos del organizador

Contacta con el organizador

Política de cancelación

Una vez formalizada la inscripción se procederá al ingreso en concepto de reserva de plaza (150 € para las plazas de campamento y del curso de monitores). La reserva deberá efectuarse bien mediante tarjeta de crédito a través de un enlace en el recibo generado al realizar la reserva o bien mediante transferencia o ingreso a cuenta en los cinco días laborables posteriores a la formalización de la inscripción (Banco Sabadell, Cuenta IBAN: ES72 0081 2343 2100 0123 9732, Titular: Actúa Formación y Ocio). En el concepto deberá indicarse el NOMBRE DEL PARTICIPANTE. El segundo pago, que completará el importe total del campamento, se realizará como máximo el 5 de junio del año en curso. En caso de no realizar el pago en el plazo indicado, la inscripción quedará anulada y nuestra entidad podrá disponer libremente de esa plaza, previo comunicado a la familia. La formalización de baja se realizará por escrito o por correo electrónico. En cualquier momento antes de la fecha de salida, el participante podrá desistir de la realización de la actividad contratada y teniendo derecho a la devolución de los importes abonados tanto en el momento de la inscripción como con posterioridad, debiendo abonar a Campamento Alto Tajo los gastos de gestión (60 €) más los gastos de cancelación que a continuación se indican:

  • Si la baja se produce en los siete días posteriores al ingreso de la cuota de reserva, se devolverá el 100% del importe.

  • Más de 30 días antes de la fecha de inicio de la actividad 5% del importe total.

  • Entre 30 y 15 días 25% del importe total.

  • Entre 14 y 5 días 50% del importe total.

  • Menos de 5 días o si el participante causa baja durante la actividad el 100%. 

Seguro de Anulación

Seguro opcional que se puede contratar (12 €/participante) con el fin de recuperar el importe del campamento o el importe proporcional de los días no disfrutados en caso de que por causa justificada el participante tenga que anular el campamento antes del comienzo del mismo o abandonarlo durante el transcurso de la actividad. ESTE SEGURO SOLAMENTE ES VÁLIDO SI SE CONTRATA Y ABONA EN EL MOMENTO DE LA RESERVA O INSCRIPCIÓN. Importe de la devolución: el importe total del campamento o de la parte proporcional de los días no disfrutados, a excepción del transporte, los gastos de gestión (60 €) y los seguros. Causas de aplicación del seguro de anulación: Lesión o enfermedad grave que antes del inicio del campamento o durante el mismo que impida la participación en la actividad durante un periodo superior a 5 días. Pérdida del puesto de trabajo del padre, la madre o tutor legal. La cancelación debe comunicarse en un plazo máximo de 24 horas desde la fecha en la que se producen las circunstancias de la cancelación o acortamiento de la actividad. Será imprescindible la presentación de la documentación (informe médico o justificante laboral) en un plazo máximo de 7 días desde la comunicación de la baja, vía e-mail. Actúa se encargará de la devolución correspondiente bajo las condiciones previamente establecidas, y se realizará en septiembre del año en curso. Exclusión específica de los gastos de cancelación: no se garantizan las anulaciones que tengan su origen en dolencias o enfermedades crónicas preexistentes, epidemias, polución y catástrofes naturales.

¿Te gusta este campamento?

¿Tienes dudas? Te las resolvemos

Solicitas reserva para el turno 10-04-2015 al 12-04-2015 por 1.500 €
Nombre
Se requiere un nombre
Apellidos
Se requiere unos apellidos
Email
El email no es correcto
Teléfono
El teléfono no es correcto
Comentario
Al enviar el formulario aceptas el aviso legal y política de privacidad
logotipo getcamp logotipo getcamp