Foto 1 de CURSO MONITOR DE TIEMPO LIBRE VERANO 2020 MADRID
Logotipo de CURSO MONITOR DE TIEMPO LIBRE VERANO 2020 MADRID

CURSO MONITOR DE TIEMPO LIBRE VERANO 2020 MADRID

Escuela Actúa (Moratalaz) - Madrid (Madrid)
49 días  280€

Selecciona turno

solicitar reserva
solicitar reserva
  • urbanos
  • adultos
  • A partir de 17 años
  • adaptado a minusválidos
  • 8 alumnos por monitor
  • Última reserva hace 3 días

Descripción

La Escuela de Tiempo Libre Actúa (escuela oficial con el nº 159 en el registro de escuelas de animación juvenil de la Comunidad de Madrid) programa de Cursos de monitor de tiempo libre semi-intensivo:

  • Curso de verano: Viernes: 12, 19 y 26 de junio por las tardes + de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas en julio (con dos acampadas/salidas de fin de semana y dos excursiones de día)

¿En qué consiste el curso?

El curso te permitirá obtener el título de "Monitor de tiempo libre". Este título te permitirá trabajar como monitor en actividades de Ocio y Tiempo Libre en toda España.

Requisitos:

Se trata de la titulación oficial y es requisito para poder hacerla tener al menos 17 años cumplidos en el momento de inicio del curso y disponer del título de graduado en ESO.

El curso abarca las 150 horas de la fase teórico-práctica necesaria para obtener el título. A lo largo de la fase teórica adquirirás herramientas para poder desenvolverte con profesionalidad en tu futura labor: dinámicas y juegos, recursos de aire libre, conocimiento sobre desarrollo infantil y juvenil, nociones sobre legislación.

Para completar en curso posteriormente dispones de 18 meses para hacer la fase práctica. O bien te ofreceremos una actividad donde desarrollar tus prácticas o te guiaremos para que encuentres tus prácticas ideales.

Pide información

Imágenes


Turnos y precios

Fechas Días Precio
12 de junio al 30 de julio 49 280€
Reservar

Instalaciones

Principalmente las sesiones se llevarán a cabo en nuestra escuela en Madrid, en Moratalaz, en la Calle Valdebernardo 26, el de Pavones (L9) está a 5 minutos andando y hay salidas directas a la M40 y la M30.

Para llevar a cabo prácticas de las sesiones de educación ambiental, campismo y orientación se harán excursiones de día a áreas naturales cercanas a Madrid.

Las salidas de fin de semana se hacen en Campamento Alto Tajo (Beteta - Cuenca.


Alimentación

El curso incluye el alojamiento en las salida al Parque Natural del Alto Tajo. No incluye las comidas del curso. Disponemos de cursos intensivos en nuestro Campamento Alto Tajo con el alojamiento y la pensión completa incluidas por si prefieres dicha opción.


Actividades y excursiones

Hay diferentes sesiones del curso que combinan las explicaciones en el aula con pequeñas prácticas fuera del aula:

  • Campismo y orientación
  • Animación deportiva
  • Educación ambiental
  • Asociacionismo


Qué incluye

  • 150 horas de curso con formadores especializados en cada área y una larga trayectoria profesional en el campo de la educación no formal.
  • Alojamiento en la salida al Parque Natural del Alto Tajo.


Descuentos

Precio reducido para inscripciones de 3 o más participantes.

Preguntas frecuentes

¿En qué consisten las prácticas?

Tras la fase teórica deberás realizar la fase de prácticas de 150 horas a través de alguna entidad o empresa que realice actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes. No te preocupes, te pondremos en contacto con muchas para que encuentres un lugar donde poder realizarlas o quizás acabes haciéndolas en alguno de los campamentos de nuestra organización. A lo largo de esta fase práctica podrás poner en valor lo que has aprendido y tener la experiencia real de en qué consiste el mundo de la educación no formal.

¿Quién organiza este campamento?

Logo de 19eb80a3f7ad9832b387097a3f27e619.jpg

CAMPAMENTO ALTO TAJO

¡Yuhu! Este organizador tiene 3 años de experiencia en Campamentum.

Ven, acércate y disfruta de tu programa en Campamento Alto Tajo. Actividades de ocio y educación en plena naturaleza, en unos de los rincones mejor conservados del país. Campamentos de verano, viajes escolares, cursos de monitores, actividades para grupos y asociaciones y mucho más. Queremos que tu estancia entre nosotros sea única, ofreciéndote una forma distinta de disfrutarla con: Una propuesta variada de programas y actividades según tus necesidades o gustos. Un equipo de monitores especializado comprometido con la actividad. Somos especialistas en viajes escolares y campamentos:¡Cuéntanos que necesitas! Opcionalmente todos nuestros programas se pueden desarrollar íntegramente en inglés

Ver todos los campamentos del organizador

Contacta con el organizador

Opiniones

Todavía no hay opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Escribe una opinión

¿Dudas? Te las resolvemos

Solicitas reserva para el turno
Nombre
Se requiere un nombre
Apellidos
Se requiere unos apellidos
Email
El email no es correcto
Teléfono
El teléfono no es correcto
Comentario
Acepto el aviso legal y política de privacidad

Debes aceptar el aviso legal y las condiciones generales